VITORIA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha expresado la "enérgica repulsa" del Ejecutivo por los últimos atentados cometidos en Europa, entre ellos el de este pasado lunes en Berlín, a la vez que ha insistido en la necesidad de "una política europea de Defensa y Seguridad común".
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha hecho pública su "enérgica repulsa" por los atentados terroristas cometidos en Europa "durante las últimas horas".
Tras destacar que este martes es el Día de la Solidaridad de Naciones Unidas, ha transmitido, en nombre del Gobierno vasco, su "solidaridad" con las familias de las víctimas de los atentados.
Erkoreka ha hecho extensivo su "mensaje de solidaridad y afecto" a la ciudadanía de los países atacados por los atentados "contra la vida y la dignidad humana".
También ha reiterado la necesidad de una política europea de Defensa y Seguridad común. Tras recordar que Euskadi ha "padecido también la violencia y el terrorismo", ha reafirmado su apuesta en defensa de los derechos humanos, la dignidad de las personas y la convivencia en paz y libertad".