BILBAO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicelehendakari Primera y Consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, ha llamado "más que nunca" al "trabajo conjunto" de las instituciones y la sociedad para que "crímenes machistas" como el de este pasado sábado en Pasaia "no se vuelvan a producir".
Un hombre de 53 años de edad fue detenido este sábado por un presunto delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género tras disparar a su expareja, de 45 años, con un arma de fuego en el municipio guipuzcoano de Pasaia.
En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Bengoetxea ha enviado "un mensaje de apoyo, un abrazo enorme" del Gobierno Vasco a la familia de la víctima. "No me quiero ni imaginar por lo que estarán pasando", ha dicho.
Además, ha manifestado su "más firme, condena y repulsa" ante "actuaciones de este tipo" y ha asegurado que "más que nunca, las instituciones y la sociedad, conjuntamente", deben "seguir trabajando para que no se vuelvan a producir crímenes machistas y violencias machistas".
AYUDAR A QUE NO SE REPITA
La vicelehendakari ha afirmado que el Ejecutivo vasco ve preciso "ayudar a que las nuevas generaciones no repitan lo que esta generación está viviendo", además de "ayudar a los jóvenes a entender que el sexo no tiene violencia".
"Que no le quepa duda a la ciudadanía que las instituciones conjuntamente, Ayuntamientos, Diputaciones y Gobierno, vamos a seguir trabajando para que esta lacra desaparezca", ha dicho.