VITORIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha asegurado que el Ejecutivo no está "preocupado" por los resultados del último Euskobarómetro, que atribuyen una pérdida de ocho escaños al PSE-EE, ya que "a tanto tiempo de las elecciones", la situación puede cambiar de forma significativa.
Mendia, en declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro con colectivos de afectados por los casos de 'bebés robados', se ha referido a los datos del Euskobarómetro presentados este viernes.
La encuesta indica que, de celebrarse ahora las elecciones autonómicas, el PNV obtendría entre 23 y 24 escaños, EH Bildu lograría 22, el PSE-EE conseguiría 17 y el PP, entre 12 y 13.
La portavoz del Gobierno del PSE ha afirmado que este tipo de encuestas "marcan tendencias" y que éstas, "a tanto tiempo de las elecciones" --que, salvo que se produzca un adelanto, deben celebrarse en el primer trimestre de 2013-- pueden cambiar de forma importante.
Mendia ha rechazado que el Ejecutivo esté "preocupado" por los resultados que el Euskobarómetro concede al PSE, que supondrían la pérdida de ocho escaños en el Parlamento vasco. "Lo importante (en unas elecciones) es el contraste de ideas y proyectos, y que la ciudadanía participe", ha añadido.