SAN SEBASTIÁN 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Vasco, en colaboración con el Consejo Vasco de Voluntariado, ha puesto en marcha el proyecto 'Bherria. Ágora para una nueva ciudadanía', un proceso de innovación social piloto que tiene como objetivo "impulsar la construcción de un lugar de encuentro para la reflexión y el aprendizaje desde experiencias actuales de participación ciudadana y acción social".
El director de Servicios Sociales del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Emilio Sola, ha participado este martes en un encuentro con agentes sociales desarrollado en el espacio cultural Tabakalera de San Sebastián, donde ha explicado que el proyecto 'Bherria' pretende "aportar la colaboración público-social a la construcción de las ciudades".
"Dentro del plan del Voluntariado, en su día nos planteamos apoyar a las personas que, desde una responsabilidad técnica o política en la administración local, desarrollan labores de impacto social en colaboración con la ciudadanía", ha precisado Sola.
Junto a José Alberto Vicente, del Consejo Vasco del Voluntariado, el director de Servicios Sociales ha presentado el equipo técnico de 'Bherria', la agenda, hitos y recursos del proyecto que apoyará a las personas voluntarias y técnicas de la acción social en Euskadi.
La iniciativa surge en un contexto "en el que es necesario explorar nuevos cauces y proyectos que refuercen los valores ligados a la participación y el voluntariado, desde la Administración Pública en Euskadi". El programa se dirige a personal con responsabilidad política y técnica en Administración local que busca "nuevas maneras para impactar en la mejora de su entorno desde estrategias de participación y colaboración".
La iniciativa busca personas de las administraciones que cuenten con un proyecto público-social en marcha o que valoren la implementación de alguna experiencia de colaboración con la ciudadanía y que quieran contrastarlo con otros procesos -en marcha o finalizados- con el apoyo de personas expertas.