VITORIA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Vasco ha reducido en una décima su previsión de crecimiento de la economía de Euskadi para este año, que ahora se sitúa en un 2% frente al 2,1% de la estimación anterior, anunciada el pasado mes de octubre. En la misma línea, la previsión sobre el aumento del empleo se ha reducido del 1,5% estimado en octubre, al 1,4% actual.
Estos datos se recogen en el 'Informe Trimestral de la Economía Vasca del cuarto trimestre de 2024', presentado este miércoles por el consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del Ejecutivo vasco.
En comparación con el informe correspondiente al tercer trimestre de 2024, la estimación recogida en este estudio reduce una décima la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Euskadi para este año, que ahora se sitúa en un 2% frente al 2,1% de la previsión de octubre, si bien esta cifra sigue situándose bastante por encima de la media de la zona euro, para la que se estima un crecimiento del 1,3% frente al 1,5 previsto en el informe del tercer trimestre.
En el caso del Estado español, se prevé un aumento del PIB del 2,5%, dos décimas menos que lo estimado en el anterior informe trimestral del Gobierno Vasco.
(Habrá ampliación)