VITORIA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Vasco ha remitido el proyecto del 'Plan de movilidad sostenible de Euskadi' al Parlamento para que sea sometido al debate en la Cámara. El plan, que contará con revisiones cada cinco años, será remitido a la Cámara para recabar las aportaciones de los grupos parlamentarios, y una vez salga a exposición pública en las próximas, a las de la ciudadanía y demás administraciones públicas.
El objetivo del 'Plan de movilidad sostenible de Euskadi', la principal herramienta de la ley para cumplir los objetivos establecidos en ella, es avanzar en la integración de los diferentes modos de transporte para mejorar su eficiencia, con criterios de sostenibilidad, y garantizando la accesibilidad universal.
Además del transporte por ferrocarril, el autobús, la movilidad activa, y el vehículo privado, contempla la movilidad aérea, marítima, la logística y las mercancías.
Este documento incluye un diagnóstico previo y más de un centenar de actuaciones concretas a corto, medio y largo plazo. Entre otras cuestiones, plantea la extensión de medidas de pacificación del tráfico a los municipios de tamaño medio, en paralelo a las Zonas de Bajas Emisiones que ya están implantando las grandes ciudades para adaptarse a la normativa estatal.