SAN SEBASTIÁN 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Delegación Territorial del Departamento de Salud del Gobierno Vasco en Gipuzkoa ha impuesto un a sanción de 27.000 euros a una vecina de Zegama por cometer una infracción "muy grave" en materia de medicamentos, según ha informado el Gobierno Vasco.
Esta sanción, que aparece recogida este jueves en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), se produce como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo por inspectores del Departamento de Salud tras recibir varias denuncias en relación con el uso de productos que podrían suponer "un grave riesgo para la salud de las personas".
La persona ahora sancionada había sido objeto de denuncias tanto por parte de particulares como de la Inspección Farmacéutica de Navarra, así como desde la propia Agencia Española del Medicamento.
Asimismo, técnicos de la Dirección de Farmacia del Departamento de Salud del Gobierno Vasco habían realizado inspecciones que, finalmente, derivaron en la apertura de un expediente sancionador, que ha sido resuelto como "infracción grave" y que, además, le prohíbe la actividad de elaboración y comercialización de sus productos.