BILBAO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno vasco volverá a reunirse con el PP para explorar las "condiciones" de un "posible acuerdo" presupuestario, después de un primer encuentro celebrado este miércoles en Vitoria.
A la reunión han acudido representantes del Departamento vasco de Economía y Hacienda con su consejero, Pedro Azpiazu, a la cabeza, así como el presidente del PP de Bizkaia y parlamentario, Antón Damborenea, el portavoz de la formación en la Cámara autonómica, Borja Sémper, y la secretaria general del partido y también parlamentaria, Nerea Llanos.
Según ha informado el Gobierno vasco con posterioridad al encuentro, el PP le ha vuelto a trasladar "su principal condicionante" para respaldar el Presupuesto vasco para 2017. Los populares han insistido en que el Gabinete Urkullu no puede pretender pactar a la vez con ellos y con EH Bildu porque "defienden modelos que se autoexcluyen".
El Ejecutivo ha adquirido "el compromiso" de mantener "una segunda reunión" con el partido que lidera Alfonso Alonso, con el objetivo de "explorar las condiciones para un posible acuerdo".
La reunión con los populares ha cerrado la primera ronda de contactos puesta en marcha por el Gobierno vasco para negociar los presupuestos. Este pasado martes se celebraron encuentros con EH Bildu y Podemos.