El diputado general de Álava aboga por "la colaboración frente a los populismos"
VITORIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado y secundado la intención del nuevo Gobierno Vasco de solicitar la competencia del aeropuerto de Foronda, con el objetivo de "dar pasos firmes hacia el crecimiento del aeropuerto y trabajar en torno al proyecto anunciado por el lehendakari, Imanol Pradales, para que Foronda acoja vuelos transoceánicos".
González ha explicado algunos de los proyectos compartidos con el Ejecutivo Autonómico para esta recién estrenada legislatura, a preguntas de su propio grupo (PNV) en el pleno de control de las Juntas Generales de Álava.
"La Diputación Foral de Álava apoya sin ambages esa voluntad y espera que llegue a buen término en el menor plazo posible. Sabemos que es una cuestión compleja, pero esperamos que pase a ser de una intención a una realidad, ya que, si asumimos la competencia de Foronda, daremos pasos firmes para desarrollar nuestro aeropuerto", ha deseado al respecto.
Por otro lado, González ha abogado por "afrontar los populismos que recorren Europa con seriedad y dando respuestas a las necesidades de la sociedad desde la cercanía y desde la colaboración en diferentes ámbitos que afectan a todos los departamentos de la Diputación".
De entre los proyectos conjuntos con el Gobierno Vasco, el diputado general de Álava ha destacado el Centro de Fabricación Avanzada de Automoción, el proyecto EDA, Basquevolt y los incluidos en el 'Plan de Aiaraldea'.
PLENO EMPLEO
En el caso de Álava, González ha explicado que "hay retos importantes y compartidos" con el Gobierno Vasco, como "el fortalecimiento de nuestra economía productiva y la generación de empleo", aspecto en el que ha resaltado que Álava "está ya cerca del pleno empleo".
Además, ha señalado "la necesidad de afrontar el reto demográfico, atendiendo las demandas de las familias y fortaleciendo las políticas de cuidados"; así como "avanzar en la lucha contra el cambio climático, la descarbonización, la generación de energías limpias, el fortalecimiento del primer sector y la mejora de los servicios públicos".