Defiende que la Diputación tiene un proyecto que "evitaría las inundaciones", pero que cuenta con el rechazo de los vecinos
VITORIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha señalado que la construcción de un nuevo puente en Víllodas para paliar los efectos de las inundaciones en la localidad alavesa, tal y como reclaman sus vecinos, "tiene un coste y una afección muy importante", y ha defendido que "la Diputación tiene un proyecto que evitaría la situación" padecida ayer por las intensas lluvias, pero que cuenta con el rechazo de los vecinos.
Cuestionado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Foral, González ha asegurado que la Diputación "analizará qué alternativas técnicas hay, hablando con la ciudadanía", y ha argumentado que, "a diferencia del puente en Arganzón, que lo paga el Estado", la solución en Víllodas la acometerá la institución foral.
Según ha explicado, la Diputación "tiene un proyecto que evitaría el corte de la carretera a la altura de Trespuentes y a la altura de Víllodas", pero que "ha sido rechazado en consulta por los vecinos", por lo que se ha comprometido a analizar las alternativas que hay y ver que otros proyectos se pueden acometer, a la vista de que este no convence a los vecinos.
Este es el principal problema que sufre la localidad alavesa cuando llueve copiosamente, ya que la crecida del río deja a sus vecinos aislados en el municipio.
Por otro lado, González ha indicado que se produce "un embalsamiento de agua en algunas fincas rústicas y agrícolas que afecta a algunos agricultores". "Es una realidad que no tiene que ver con ninguna infraestructura, sino que tiene que ver con el terreno, con cómo son esas fincas y dónde están ubicadas", ha añadido.
MEJORAS EN LA CARRETERA
El mandatario foral ha valorado que "ya no se corta la carretera A-3302 a Los Huetos, en la que la Diputación Foral de Álava está haciendo una intervención y la tiene abierta desde el pasado 29 de noviembre". En este sentido, ha destacado que "la carretera ya no sufre inundaciones ni se corta, por lo que la obra ha dado resultado".
Por último, ha mencionado que la localidad de Trespuentes tiene "un problema menor" cuando llueve fuertemente, ya que "no tiene un problema de accesibilidad", al existir "una vía asfaltada a través de Mendoza y Martioda que les permite entrar y salir" en el municipio.