BILBAO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Gran Vía de Bilbao acogerá un nuevo hotel de cuatro estrellas, que se construirá próximamente, y que ofrecerá más de 100 habitaciones, espacios para la celebración de eventos, piscina exterior con zona ajardinada, zona fitness, spa, parking, restaurante y bar.
Según ha informado a Europa Press la cadena hotelera Catalonia Hotels & Resorts, ha materializado una transacción adquiriendo el solar ubicado en el número 73 de la Gran Vía bilbaína (donde estaba el histórico Bingo Arizona) , hasta el momento propiedad de una sociedad de inversión local. La operación, que se ha realizado mediante la intermediación de la división hotelera de CBRE España, supondrá la incorporación de un nuevo destino a la oferta actual de la cadena.
Las mismas fuentes han eludido precisar cuándo estará en marcha el negocio, ya que ahora empieza el proceso de petición de permisos para derribar el actual edificio y levantar uno nuevo.
Este nuevo proyecto mantiene la filosofía marcada por Catalonia en sus últimos hoteles europeos, priorizando una "excelente ubicación" y ofreciendo un producto en el que convivan el turismo vacacional urbano y el turismo de negocios.
El director de Expansión de la cadena, Federico Holzmann, ha valorado "muy positivamente" esta adquisición, afirmando que van a incorporar un nuevo hotel "de primer nivel en un destino muy atractivo como es Bilbao". "De esta manera, aumentaremos nuestra oferta con un establecimiento de propiedad, interviniendo y controlando absolutamente todas las fases del proyecto", ha agregado.
La cadena pretende seguir apostando por una expansión sólida, centrada en la adquisición de activos, sin descartar operaciones de arrendamiento y gestión. "Estamos abiertos a nuevas oportunidades de negocio, ya sean hoteles en funcionamiento o bien edificios con posibilidad de reconversión en establecimientos hoteleros, tanto en los principales destinos españoles como europeos", ha agregado Holzmann.
Con esta operación Catalonia Hotels & Resorts sigue apostando por el País Vasco ya que, hace aproximadamente un año, firmó un contrato de arrendamiento para gestionar un establecimiento en San Sebastián. El hotel, que abrirá sus puertas a finales de 2018, contará con 122 habitaciones, salas de convenciones, spa, zona fitness y una terraza mirador con vistas sobre la Bahía de La Concha.