Ha amortizado en 83 millones su deuda financiera y negocia un nuevo plan de desapalancamiento financiero a partir de agosto de 2019
BILBAO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo Eroski ha cerrado el primer semestre de este año con un beneficio neto de 14,8 millones de euros, lo que supone 11,6 millones más que en el mismo periodo del año pasado (3,16 millones), y ha logrado una cifra de negocio de 2.314 millones. La matriz cooperativa Eroski S. Coop. ha cerrado este periodo con un beneficio de 2 millones.
En un comunicado de prensa, el grupo ha señalado que, de esta manera, continúa "en la senda de mejora de sus resultados positivos", después de que en 2017 logrará entrar en beneficios al alcanzar un resultado positivo de 33,2 millones de euros frente a las pérdidas de 22,8 millones del año 2016.
En su conjunto, el grupo Eroski ha obtenido una cifra de negocio "estable" de 2.314 millones, ligeramente inferior a la del primer semestre del año pasado 2.360 millones, debido a las desinversiones.
No obstante, destaca el crecimiento del 2,9% de las ventas en el País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares, que cuentan con una red ampliamente transformada al modelo comercial "contigo".
La actividad ordinaria alcanza un resultado de 83 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 75% sobre el mismo periodo del año anterior, impulsado por operaciones inmobiliarias y las mejoras de eficiencia en la cadena de valor, tanto en los procesos logísticos como en el propio modelo comercial "contigo".
(Habrá ampliación)