BILBAO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desarrollado durante la presente semana un operativo de refuerzo de la seguridad en el aeropuerto de Loiu y la Ría de Bilbao con motivo de la reunión informal de Consumo, Industria y Mercado Interior de la Presidencia Española, que acogerá Bilbao los días 24 y 25 de julio.
A la cita, que se desarrollará en el Euskalduna, está prevista la asistencia del ministro de Consumo, Alberto Garzón, el de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, y el de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.
Junto a ellos acudirán, entre otros, el comisario de Justicia, Didier Reynders, los ministros de Consumo de la UE, así como los de Industria y Mercado Interior.
Según han informado desde el instituto armado, entre sus funciones se encuentra la de reforzar la vigilancia de seguridad en la zona restringida del aeropuerto, su perímetro y la Ría de Bilbao.
Además la Unidad de Reconocimiento de Subsuelo de la Guardia Civil, vigila, protege y asegura las redes subterráneas del aeropuerto vizcaíno.
De este modo, el Equipo de Tiradores de Precisión del Grupo de Acción Rápida ha estado trabajando para la detección y neutralización de situaciones de alto riesgo y la protección y seguridad en el aeródromo.