Actualizado: jueves, 3 agosto 2017 15:11

SAN SEBASTIÁN 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Municipal de San Sebastián ha iniciado el procedimiento de denuncia pertinente por el desarrollo de una actividad ilegal al dueño de una autocaravana estacionada en la zona de Riberas de Loiola que se ofrecía como alojamiento, por 20 euros la noche, en el portal web Airbnb.

Según ha explicado el alcalde donostiarra, Eneko Goia, a preguntas de los periodistas, este jueves por la mañana la Guardia Municipal ha acudido al lugar donde se encontraba aparcada la autocaravana y ha procedido a identificar tanto al vehículo como a las personas que se hallaban en la misma. Además, ha iniciado "el procedimiento de denuncia pertinente por el desarrollo de una actividad ilegal".

"No es de recibo que se desarrollen actividades de este tipo en nuestra ciudad aprovechándose de lo que pueda ser la buena fe de la gente, o el interés que en un momento determinado puedan tener", ha señalado Goia.

En ese sentido, ha advertido de que como Ayuntamiento tienen claro que "ante este tipo de actividades ilegales, nuestra obligación es actuar y lo vamos a hacer", ya que la Ordenanza de Civismo de San Sebastián prohíbe este tipo de actividades.

ACTUAR "CON DATOS"

Por otro lado, preguntado sobre las críticas vertidas por el diputado socialista y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, sobre la gestión del turismo en la capital guipuzcoana, el regidor jeltzale ha recordado que, por ejemplo, ante el fenómeno de las viviendas de uso turístico, "están siendo no ya objeto de análisis, sino de propuesta en fase final para proceder a una regulación y adoptar una serie de decisiones".

A su juicio, se está "a tiempo" para hacer una regulación "como ciudad y como ayuntamiento". Para Goia, en el debate acerca del turismo "es importante que, más allá de lo que pueda ser actuar con percepciones subjetivas, o impresiones no basadas en datos", se haga "un ejercicio de responsabilidad".

"Debemos ceñirnos a datos y hablar con conocimiento de causa y, una vez tengamos datos ciertos, proponer las medidas que hay que adoptar. Éste es el camino que el Ayuntamiento de San Sebastián ha emprendido y es lo que estamos haciendo en este momento", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: