Las heladas han dejado a la Llanada alavesa con 8 grados bajo cero a primera hora de la mañana

Archivo - Vegetación helada.
Archivo - Vegetación helada. - IREKIA - Archivo
Publicado: sábado, 21 enero 2023 12:07

BILBAO 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las heladas han sido las protagonistas durante la pasada noche en Euskadi, aunque en especial han afectado a la LLanada alavesa, donde se han registrado hasta ocho grados bajo cero, según datos ofrecidos por el Instituto Vasco de Meteorología, Euskalmet.

La estación meteorológica de Abetxuko, en Vitoria-Gasteiz, marcaba al amanecer -4,7 grados centígrados, mientras que la de Iturrieta conseguía el récord, al registrar -8,6 grados, seguido de Agurain-Salvatierra con -7,7 o Egino (Asparrena) con -7,3.

En los territorios de Bizkaia y Gipuzkoa las temperaturas han sido menos frías. En Miramón (San Sebastián) los termómetros alcanzaban los -1,7C, mientras que en el barrio bilbaíno de Zorroza ascendían hasta los 2,1.

El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha anunciado que, durante la jornada de este sábado, tiene activados aviso amarillo por nieve, ya que la cota se situará en torno a 500-600 metros y al final del día podría bajar a 200 o 400 metros. Por la tarde, puede haber precipitaciones débiles y heladas de débiles a moderadas en áreas de montaña en toda la jornada.

Durante la noche persistirán las heladas débiles en el interior, especialmente en el este. A últimas horas posibilidad de heladas débiles en el litoral de Gipuzkoa, especialmente en el este.

Para el domingo, se mantendrá el aviso amarillo por bajas temperaturas. De madrugada, a primeras y últimas horas, se producirán heladas débiles en el interior, especialmente en el este y también en el litoral de Gipuzkoa, especialmente en el este.