BILBAO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este sábado a un montañero, un vecino de Gernika de 41 años, que, tras caer por una ladera, se habría fracturado una pierna cuando se encontraba en las cercanías de la conocida como Cascada de Rebedules, en Karrantza (Bizkaia). Tras su rescate, ha sido evacuado al Hospital de Cruces, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Sobre las once y media de esta mañana, SOS-Deiak/112 ha recibido el aviso de un particular informando de que un miembro de su grupo había sufrido un accidente cuando se encontraban en las cercanías de la Cascada de Rebedules, en Karrantza, y posiblemente tendría una pierna fracturada.
Según el mismo comunicante, la zona donde se encontraban era de muy difícil acceso para un vehículo, aunque fuese un todoterreno, por lo que, ante esta situación, SOS-Deiak/112 ha enviado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con personal de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate y ha puesto el desarrollo del rescate en manos de un Técnico del Servicio de Atención de Emergencias.
Además, un bombero voluntario que vive en la zona y conoce el lugar se ha acercado al mismo para facilitar la localización del herido. Una vez ubicado, el helicóptero se ha colocado sobre la perpendicular y, junto con dos rescatadores, ha extraído al herido, que ha sido trasladado al helipuerto del Hospital de Cruces.