BILBAO 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer 213, ha trasladado a dos tripulantes de un pesquero de Ondarroa, que estaban heridos, desde la costa de Capbreton, en Francia, a la localidad guipuzcoana de Hondarribia.
Sobre las 15.06 horas, el armador del buque 'Ur Ertza', de Ondarroa, ha avisado a Sos Deiak de que dos tripulantes estaban heridos y necesitaban atención médica.
Según ha informado a Europa Press Salvamento Marítimo, de inmediato, desde el Centro de Coordinación de Bilbao se ha movilizado el Helimer 213 a la zona en la que se encontraba la embarcación, en la costa francesa, a unas 19 millas al Noroeste de Capbreton.
El Helicóptero ha evacuado a los dos tripulantes, uno de nacionalidad española y otro senegalés. El primero de ellos tenía una herida cerrada en la pierna derecha y el segundo un golpe en la zona costal lumbar, al parecer, producido por un cable.
El Helimer ha recogido a ambos pescadores y los ha trasladado hasta Hondarribia. Una ambulancia les esperaba en el lugar para llevarles al Hospital Donostia.