BILBAO 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía bilbaína S&M Cloud, especializada en la integración de infraestructuras de servicios en la nube, ha sido reconocida por la multinacional IBM como el mejor partner de 2015 en Cloud Computing, los servicios de alquiler de capacidad informática a través de Internet.
Este premio reconoce al proveedor que durante 2015 ha destacado en la labor de colaboración, definición, implementación e implicación en las diferentes soluciones de Cloud Computing existentes en IBM.
S&M Cloud centra su actividad en tres líneas de negocio: migración de sistemas a entornos cloud; outsorcing y gestión de sistemas en entornos cloud, y consultoría especializada.
Fundada en 2013, S&M Cloud está participada por las firmas vizcaínas S&M Services y Systems Group, empresas con más de 20 años de experiencia en el mundo de la tecnología de la información, y con más de 200 consultores repartidos entre sus siete centros de trabajo (Bilbao, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Santiago de Chile y Bogotá).
S&M Cloud es el proveedor de soluciones en la nube de las principales infraestructuras (Softlayer de IBM, Azure de Microsoft, y Web Services de Amazon); plataformas (Microsoft Office 365, SME y CloudBerry Lab) y soluciones para compartir documentos multiplataforma (S&M Box); de Back- up para PCs, servidores; de ERP (S&M 4IFS); de entornos cloud hibridos a medida (S&M Up2u); o de transferencia de datos (S&M Aspera).
La firma bilbaína mantiene acuerdos de colaboración con IFS, líder global en el desarrollo y suministro de software corporativo para la planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de activos empresariales (EAM) y gestión de servicios empresariales (ESM). Además también tiene un acuerdo con SME, cuya solución proporciona una plataforma en la nube para la seguridad, encriptación, auditoría y control, y unificación de datos; así como otro acuerdo con la mayorista TechData.
Acacio Laiseca, CEO de S&M Cloud, ha destacado "el gran honor" de que IBM reconozca el esfuerzo del equipo de la empresa "en el acercamiento de soluciones cloud a los clientes". "También es una gran responsabilidad, ya que nos obliga a ser aún mejores en el futuro próximo, a seguir avanzando y ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones disponibles en el mercado de acuerdo a sus necesidades", ha añadido.