SAN SEBASTIÁN 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha identificado a una veintena de aficionados en el dispositivo se seguridad especial desplegado este jueves en San Sebastián para el partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Ajax, en el que no ha habido detenidos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
El carácter internacional del encuentro, que ha comenzado a las 21.00 horas en el Estadio de Anoeta (Reale Arena), y la afluencia masiva de aficionados, entre ellos alrededor de 2.000 hinchas llegados desde Países Bajos, han propiciado la organización de un dispositivo que ha afectado principalmente al barrio de Amara Berri y el entorno de Anoeta.
A partir de las seis de esta tarde, cuando agentes de la Ertzaintza custodiaban a los aficionados del Ajax en el dispositivo de acompañamiento por la ciudad, algunos de estos han lanzado objetos contra los ertzainas y otros han intentado saltarse el acompañamiento a la altura del Paseo García Lorca de la capital guipuzcoana, por lo que se ha tenido que emplear la fuerza para contenerlos.
Debido a estos incidentes, se ha identificado a una veintena de personas, pero no se ha detenido a ningún aficionado. Durante todo el día efectivos de Ertzaintza y Guardia Municipal se han desplegado por la ciudad para "garantizar la convivencia y el desarrollo de las actividades habituales de un día de labor en la ciudad con el ambiente previo al partido".