SAN SEBASTIÁN 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El centro vasco IK4-Ikerlan participa en el proyecto europeo 'C2Net', financiado con más de siete millones de euros por el programa 'Factories of the Future', y que desarrollará herramientas informáticas para ayudar a las empresas, principalmente pymes, a trasladar su logística a la nube.
En un comunicado, el centro ha informado de que la Unión Europea (UE) ha puesto en marcha este proyecto C2Net (Cloud Collaborative Manufacturing Networks) para desarrollar diferentes herramientas informáticas alojadas en la nube para ayudar a las empresas "a optimizar la gestión de su cadena de suministros aprovechando los recursos que ofrece Internet".
El proyecto permitirá construir redes de empresas para reducir costes e ineficiencias operativas de sus cadenas de suministros. Las herramientas que se desarrollarán pretenden poner en marcha escenarios colaborativos empresariales, de modo que esta gestión en red ayude a las empresas a incorporar la innovación y mejorar su competitividad global.
Por ejemplo, mediante los desarrollos a realizar en C2Net se podrán monitorizar en tiempo real eventos imprevistos como un retraso en el suministro de un material, la parada de una máquina o una variación de la demanda en los puntos de consumo.
El proyecto C2Net se pondrá en marcha el próximo enero y tiene una duración de tres años. Además de IK4-Ikerlan, participan otras 20 entidades de seis países europeos, lideradas por la empresa Atos IT Solutions And Services.