Los jeltzales suspenden sus actos de campaña el miércoles, en el que se instalará la capilla ardiente y se celebrará el funeral
BILBAO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ikurriña ondea a media asta en la sede de Sabin Etxea del PNV en Bilbao por el fallecimiento este lunes del exlehendakari José Antonio Ardanza. Además, los jeltzales suspenderán sus actos de campaña el próximo miércoles, durante el que se instalará la capilla ardiente en el Parlamento Vasco y se celebrará el funeral en el Elorrio (Bizkaia). Mientras tanto, guardarán un minuto de silencio en su memoria antes de los mítines.
Así lo ha decidido el EBB del PNV, que ha acogido la noticia de la muerte del exlehendakari "con gran pena, enorme dolor y el sentimiento de una notable pérdida para la formación jeltzale y para Euskadi entera".
Los jeltzales suspenderán su campaña el próximo miércoles, con motivo de la capilla ardiente y los funerales en recuerdo de José Antonio Ardanza, y hacen un llamamiento a todos los afiliados a participar en ambos actos.
UN MINUTO DE SILENCIO
La Ejecutiva del PNV ha resuelto también que se guarde un minuto de silencio en memoria de Ardanza al inicio de todos los mítines que organice desde hoy y hasta el día del funeral. Además, la kkurriña ondeará a media asta en Sabin Etxea.
La formación jeltzale, que tiene previsto proceder mañana a la lectura de un comunicado oficial en Sabin Etxea, ha hecho llegar su "máxima muestra de cariño y cercanía a toda la familia" de Ardanza, en especial a su esposa, Mari Glori Urtiaga, a sus hijos Nagore y Aitor.