SAN SEBASTIÁN 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza detuvo este pasado sábado en la ciudad guipuzcoana de Irun a un hombre acusado de un robo con violencia por el que la víctima tuvo que ser trasladada al hospital. Ante la reincidencia delictiva del arrestado, el juez ha decretado su ingreso en la prisión donostiarra de Martutene.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las 10.44 horas de este pasado sábado en el barrio irundarra de San Miguel. Tras recibir aviso de que se estaba produciendo un altercado en el lugar, los agentes personados en el lugar localizaron a dos hombres en una pelea.
Al parecer uno de ellos comenzó a agredir al otro pidiéndole dinero, actitud ante la cual la víctima se defendió. Debido a las lesiones que presentaba, el agredido tuvo que ser trasladado al Hospital del Bidasoa.
El autor, de 30 años, fue detenido acusado de tentativa de robo con violencia y trasladado a dependencias policiales para la realización de las diligencias pertinentes, a cuya finalización fue puesto a disposición judicial.
Finalmente, y ante la reincidencia delictiva del sujeto que contaba con antecedentes por hechos similares, se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de San Sebastián.