BILBAO 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El varón de 27 años de edad detenido el pasado sábado en Renteria (Gipuzkoa) acusado de provocar el accidente que causó la muerte de un motorista en la variante de San Sebastián y de darse a la fuga el pasado viernes, ingresó ayer por la tarde en prisión, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El trágico suceso que se saldó con la vida de un motorista de 66 años tuvo lugar el pasado viernes a las nueve y cuarto de la mañana en la carretera GI-20 a su paso por la capital guipuzcoana. Una furgoneta que circulaba superando los límites de velocidad en ese tramo de la variante colisionó contra la motocicleta. Debido al choque, la moto se salió de la carretera e impactó contra la valla quedando tendido el motorista en la hierba.
Mientras varias personas paraban para socorrer a la víctima y avisar a los servicios de emergencia, el conductor que provocó el accidente se dio a la fuga. Personal sanitario y de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y, al mismo tiempo que la víctima era asistida y trasladada de urgencia a un centro hospitalario, las patrullas recababan información 'in situ' sobre lo ocurrido.
Las pesquisas realizadas llevaron a identificar el vehículo causante del accidente que fue localizado este pasado sábado circulando por la localidad de Renteria en dirección a San Sebastián.
Los agentes iniciaron el seguimiento de la furgoneta, cuyo conductor circulaba cometiendo infracciones de tráfico, haciendo adelantamientos en zigzag, tanto por la derecha como por la izquierda a una velocidad muy superior a la permitida y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.
Una patrulla pudo detener la furgoneta a la altura de Riberas de Loiola y, tras realizar la prueba de alcoholemia y drogas al conductor, dio positivo en las dos. Asimismo, se pudo comprobar que nunca ha obtenido licencia para conducir.
Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención del conductor por provocar una muerte por imprudencia grave y por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas tóxicas.
Asimismo, también se le imputó el abandono del lugar tras causar un accidente y conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.
El arrestado, de 27 años de edad, pasó la tarde de este pasado domingo a disposición judicial y el juez ordenó su ingreso en prisión.