BILBAO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juez ha decretado el ingreso en prisión de una mujer por tráfico de drogas, tras incautarle más de un kilo de esta droga en Getxo (Bizkaia), mientras la Ertzaintza investiga a un hombre por su presunta relación con estos mismos hechos.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la pareja se encargaba de almacenar y distribuir sustancias estupefacientes por distintas zonas de Bizkaia, se les ha incautado más de un kilo de cocaína y 30 gramos de hachís, además de dinero en efectivo.
La investigación dio comienzo el pasado mes de agosto, cuando desde la Ertzainetxea de Getxo se tuvo conocimiento de que en la zona de Romo podrían estar traficando con algún tipo de droga en las inmediaciones de un domicilio concreto. Esta información dio inicio a la investigación para confirmar los hechos y dar con los responsables.
Gracias a las primeras pesquisas realizadas, los agentes comprobaron que, efectivamente, había dos personas que mostraban actitudes sospechosas y que podían estar traficando con alguna sustancia ilícita. Posteriormente, y gracias a diversos dispositivos policiales y la coordinación con equipos especializados en esta materia de la Ertzaintza, se comprobó que dos personas, un hombre y una mujer, tenían desplegada una red de tráfico de cocaína y hachís, y que hacían uso de un vehículo para su almacenaje.
Finalmente, el pasado martes se procedió a interceptar a la mujer mientras realizaba una de las transacciones de droga en Getxo. En el registro del vehículo, así como en el domicilio donde residían ambos sospechosos, la Ertzaintza se incautó de más de un kilo de cocaína, 30 gramos de hachís y más de mil euros en efectivo.
La detenida, de 35 años de edad y acusada de un presunto delito de tráfico de drogas, fue trasladada a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias. Tras ser puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo esta mañana, se ha decretado su ingreso en prisión. La Ertzaintza investiga también a un hombre, de 30 años de edad, por estos mismos hechos.