VITORIA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Intergrupo parlamentario Paz y libertad para el pueblo saharaui de la Cámara vasca ha celebrado este miércoles su primera reunión de esta legislatura con la asistencia de representantes de diversos colectivos del País Vasco que trabajan por la causa saharaui.
En un comunicado, el Parlamento ha explicado que el objetivo principal de esta reunión es "reforzar las relaciones de cooperación y solidaridad con el pueblo saharaui, así como analizar la situación actual del Sahara Occidental".
En el encuentro han participado representantes de diferentes colectivos vascos que trabajan a favor de la causa saharaui, representantes de la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes Euskal Fondoa, representantes del Frente Polisario en Euskadi, y miembros de la Asociación de Amigos de la RASD, que han presentado sus proyectos, iniciativas y retos.
"Esta reunión será una oportunidad para reforzar el compromiso histórico de Euskadi con el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, promoviendo acciones concretas que reflejen los valores de justicia y solidaridad internacional", ha destacado.