BILBAO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Getxo (Bizkaia) instruye diligencias para resolver las claves de una pelea multitudinaria registrada en la madrugada del pasado sábado, 13 de agosto, en las fiestas del Puerto Viejo de Algorta. Cinco personas resultaron con diversas heridas y doce fueron identificadas por los agentes locales.
Según ha informado el Consistorio getxotarra en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 4:00 horas en la zona de la campa del Puerto Viejo. Al parecer, varios jóvenes lanzaron botellas de cristal dentro del recinto festivo, hiriendo a cinco personas, tras lo cual se produjo un gran tumulto.
Los autores de los hechos huyeron perseguidos por una multitud y la Policía Local, gracias a la información facilitada por dos testigos, procedió a identificar a doce personas, la mayoría menores de edad.
Además de este incidente, durante las fiestas del Puerto Viejo se produjeron otras peleas y discusiones, de menor entidad, en las que la Policía Local identificó a otras cinco personas. Se tramitan diligencias también para resolver estos casos.
Hasta el momento se han presentado, en dependencias de la Policía Local, seis denuncias por hurto en la zona del recinto festivo y alrededores y se ha tramitado un expediente por un delito contra la seguridad vial, en Arriluze, al constatar que la persona que circulaba en su vehículo estaba bajo los efectos del alcohol, procediéndose a su inmovilización en el lugar.
FIESTAS DE ROMO
Por otra parte, la colaboración entre la Policía Local y la Ertzaintza atajó varios conatos de peleas en fiestas de Romo, que hubieran podido perturbar el ambiente festivo. Se registró una denuncia por agresión y dos personas fueron identificadas.
Un joven, vecino de Romo, fue detenido por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y se levantó acta contra otras seis personas por consumo de distintas drogas en la vía pública.
Asimismo se presentaron en dependencias de la Policía Local dos denuncias por delito de robo y seis por hurto, entre ellos, robo de carteras, bolso, o teléfono móvil.