Dice que rechazar es sinónimo de condenar y que quienes les piden que usen esa palabra demuestran que la víctima "queda en segundo lugar"
BILBAO, 8 Sep. (EUROA PRESS) -
La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, ha pedido al presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, que se "retracte públicamente" de sus acusaciones "graves" contra EH Bildu, de quien destacó su responsabilidad en las agresiones como las sufridas este fin de semana por un militante del PP en Vitoria.
En declaraciones a Radio Euskadi, Iriarte se ha referido, de esta manera, a las palabras del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, que atribuyó a EH Bildu la "autoría política" de las agresiones.
Iriarte ha afirmado que la actitud del PP le parece "muy grave" y ha asegurado que las acusaciones vertidas por el líder popular como que "los radicales jaleados por EH Bildu son el cáncer de la convivencia" son "desde luego denunciables".
En este sentido, ha exigido a Carlos Iturgaiz "se retracte públicamente" y ha pedido que se den pasos "edificantes para poder construir una convivencia en este país".
Ante las críticas a EH Bildu por no utilizar la palabra condena ante este tipo de agresiones, ha manifestado que reprobar, deplorar y rechazar son todos ellos "sinónimos de condenar".
En este sentido, cree que lo que pretenden algunos al exigirles que usen un término concreto cuando están utilizando "sinónimos inequívocos" demuestra que "la víctima queda en segundo lugar" y que lo que les importa es utilizar lo ocurrido "contra la refriega política".