Denuncia que los jeltzales respaldan al 'sanchismo' y sus leyes que crean "alarma social y favorecen a violadores, okupas y malversadores"
SAN SEBASTIÁN, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, advierte de que "votar al PNV es acordar con Bildu", cuyas listas electorales están "manchadas de sangre", un "proceso independentista y una Ley de educación que ataca la libertad de los padres y la concertada".
El presidente del PP vasco ha dado inicio a la campaña electoral en San Sebastián acompañado del candidato de su partido a la Alcaldía donostiarra, Borja Corominas, y del candidato 'popular' a diputado general de Gipuzkoa, Mikel Lezama.
Iturgaiz ha pedido el voto al PP para "derogar al Sanchismo y al nacionalismo obligatorio", porque "hay que recordar que votar al PNV es respaldar al 'sanchismo' y sus leyes que están creando alarma social y están favoreciendo a violadores, a okupas y a malversadores en este país".
"Votar al Partido Nacionalista Vasco es acordar con Bildu un proceso independentista y una Ley de Educación que ataca la libertad de los padres y la concertada", ha afirmado, para añadir que "esa Bildu, socia y aliada de Sánchez y de su gobierno, que lleva listas manchadas de sangre con decenas criminales de ETA".
"Esa Bildu que colocaba hace pocas semanas al verdugo 'Txapote' como víctima en Galdakao, esa Bildu que justifica a ETA, lo injustificable, que está haciendo apología del terrorismo y humilla y provoca a las víctimas del terrorismo todos los días", ha incidido.
Iturgaiz ha manifestado que "Bildu hay que decirlo claro, es un partido antidemocrático con el que está colegueando Sánchez, los socialistas y el partido nacionalista vasco en todas las instituciones". Frente a ello, ha defendido que el PP es "la única alternativa y el cambio al 'sanchismo' y al nacionalismo obligatorio del PNV".
Por su parte, Corominas ha apelado a la ciudadanía a "rebelarse para impulsar un nuevo Gobierno mucho más sensible con el donostiarra, ambicioso y abierto, capaz de revertir los problemas de inseguridad ciudadana, el caos circulatorio y la destrucción del Patrimonio", así como de "facilitar el acceso a la vivienda, que es lo urgente".
Así, ha animado a "romper con las dinámicas políticas del Ayuntamiento de San Sebastián, atrapado en una rutina y una cierta complacencia que, no solo impide avanzar al ritmo que exigen los nuevos tiempos, ser más ágiles, innovar y ser más ambiciosos, sino que está generando molestias añadidas a la ciudadanía".
"NUEVO RITMO"
"Nos vemos capacitados para imprimir un nuevo ritmo a la ciudad, meter una nueva marcha que amplíe la ambición de Donostia, llamada a liderar el siglo XXI con políticas innovadoras en el empleo, en lo social, en la vivienda, en el Medio Ambiente y en la Cultura", ha afirmado.
Además, se ha comprometido a "preservar la ciudad de otros intereses, construir una red de influencia sobre San Sebastián que no dependa de clientelismos políticos, y romper con una dinámica política demasiado pautada y supeditada a sus organizaciones".
Por su parte, Lezama ha asegurado que "existe otra vía diferente al nacionalismo para defender el Territorio y salir así de una dinámica que nos perjudica en comparación con Bizkaia".
Además, ha esperado que "muchos" confíen el próximo 28 de mayo en "algo que es diferente e innovador para Gipuzkoa, diferente e innovador para la política". "Otra política", ha subrayado en alusión a la propuesta de su partido.