SAN SEBASTIÁN 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La cantante Izaro presentará su disco navideño, 'Izaro Gabobetan', con dos conciertos que tendrán lugar este domingo y el lunes en el espacio Kursaal Eszena de San Sebastián, donde también abrió el año 2024 con el estreno del álbum 'cerodeenero'.
Según ha informado el palacio de congresos, la doble cita será este domingo a las 19.00 horas y el lunes a las 19.30. Aún quedan entradas disponibles, a un precio de 40 euros con descuentos del 10% para socios en los canales habituales del Kursaal: las taquillas y su sitio web.
'Izaro Gabonetan', ha descrito el palacio de congresos donostiarra, "es un disco lleno de color, amistad, ilusión, misterio y amor" que refleja el gusto de Izaro por la Navidad. "Ese amor por estas fiestas le ha llevado a crear un disco donde fusiona la sonoridad de la música navideña del pop internacional con la tradición y el imaginario de la navidad vasca", ha explicado.
El estreno en directo de este disco tendrá lugar dentro de la programación de Kursaal Eszena, en dos conciertos especiales, diferentes, en los que a la cantante de Mallabia (Bizkaia) acompañará su banda habitual: Garazi Esnaola, Iker Lauroba, Julen Barandiaran y Mattin Arbelaitz.
OCHO TEMAS
Compuesto por ocho temas, el disco comienza con 'Gure gabon gaua', donde Izaro celebra la vida con los miembros de su equipo. A este le sigue 'Olentzero'. "Presentado a finales de noviembre, desborda la ilusión, la emoción, la fantasía, convirtiéndose en un bodegón con vida en el que participan los payasos de su infancia, Pirritx, Porrotx eta Marimotots", ha detallado el Kursaal.
En 'Hartu lerak maldan bera', las campanillas tratan de evocar nieve y en 'Elurr' baja la velocidad para introducir guiños electrónicos que, según ha apuntado el Kursaal, retrotraen al oyente al más reciente trabajo de la de Mallabia, 'cerodenero'.
Por otro lado, 'Falta zarenetik' es el momento "más emocionante" del álbum de estudio y se erige en recuerdo a los que ya no están. A continuación, 'Dir dir' introduce ritmos swing, "donde el piano y la guitarra se desenfrenan apoyados en un espíritu gospel y Mari Domingi". El disco continúa con cantan puerta a puerta, 'Ura eskutik eskura', y, finalmente, 'Urte berri on' "es casi como una nana, una oración común por la paz en el mundo y por la dignidad de la vida".