BILBAO 5 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, recibirá el próximo 10 de mayo al lehendakari, Iñigo Urkullu, en Bruselas. En el encuentro, cerrado hace ya tres semanas, se pondrán sobre la mesa cuestiones económicas y relacionadas con los refugiados.
Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno vasco, Urkullu realizará una visita a las instituciones europeas el miércoles de la próxima semana. Por la mañana, será recibido por el comisario europeo de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, y posteriormente, estará en la recepción de la diáspora vasca.
Ya por la tarde, a las 16.30 horas, se reunirán Juncker y el lehendakari. El máximo representante del Gobierno vasco informará al presidente de la Comisión Europea de las actuaciones del Ejecutivo autonómico en materia económica.
También le trasladará los trabajos que se realizan en Euskadi sobre derechos humanos y, más concretamente, en lo que se refiere al tema de los refugiados.
Además, Iñigo Urkullu quiere conocer "de primera mano" cuáles son los planes de la UE respecto a estos temas y cómo encajarían las iniciativas de su gabinete. En principio, éstos son los temas que se encuentran encima de la mesa y no está previsto que se hable de otras cuestiones, como del autogobierno vasco.
El lehendakari ya se reunió en Bruselas, al inicio de la legislatura pasada, en 2013, con el anterior presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.