BILBAO 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las Juntas Generales de Bizkaia han mostrado su "más firme condena y repulsa" ante el "trágico asesinato" de una mujer de 31 años, presuntamente cometido por su pareja, de 34, ocurrido en el barrio bilbaíno de Santutxu.
La Junta de Portavoces de las Juntas Generales de Bizkaia ha manifestado, en una declaración, su "rechazo total y condena a cualquier tipo de violencia, y en especial a la violencia machista", al tiempo que ha trasladado su pésame, apoyo y solidaridad a la familia, amigos y vecinos de la víctima.
Asimismo, han animado a la ciudadanía a participar masivamente en cuantos actos de condena y repulsa y en solidaridad con la víctima se convoquen.
Las Juntas Generales de Bizkaia han advertido que "los asesinatos solo muestran una parte del problema de la violencia machista cuyo caldo de cultivo se genera en las desigualdades de mujeres y hombres".
"Todas las formas de violencia contra las mujeres tienen en común su origen en la situación estructural de desigualdad real y subordinación en que se encuentran las mujeres en la sociedad, que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común", han añadido.
En ese sentido, han manifestado que "la violencia machista no es un problema privado de las personas que la sufren, sino que afecta a toda la ciudadanía, al ser la manifestación más brutal de las desigualdades".
Por último, las Juntas Generales de Bizkaia se han comprometido a seguir trabajando contra la violencia hacia las mujeres, "fomentando políticas de igualdad y respeto de los hombres hacia las mujeres para conseguir una Bizkaia libre de agresiones machistas, donde las mujeres no tengan miedo a ser agredidas y con una convivencia respetuosa entre hombres y mujeres".