Pretende reforzar su posición en el mercado financiero y trabaja en el nuevo 'Plan Estratégico Benetan (En serio)' para 2025-2027
BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)
Kutxabank ha actualizado su logotipo con nueva estrategia corporativa y de negocio impulsada por la entidad, que pretende reforzar su posición en el mercado financiero como "el banco que va En serio". La empresa trabaja ahora en el nuevo Plan Estratégico Benetan (En serio) para el periodo 2025-2027.
Según ha informado el grupo, Kutxabank pretende reforzar su posición en el mercado financiero como "el banco que va En serio". Este nuevo posicionamiento de marca expresa, a su juicio, "el compromiso y la propuesta de valor del banco y sus profesionales con sus grupos de interés" y sienta las bases de su "estrategia y gestión".
"Un banco con arraigo, que busca el crecimiento sostenible y la expansión --clientes, territorios y servicios-- y que apuesta por la personalización, el trato cercano y los servicios de valor añadido", ha explicado.
Se trata, según Kutxabank, de un proyecto "que atraiga nuevo talento" y se posicione "de manera más competitiva en las empresas" así como de un banco "más digital y tecnológico y más social, comprometido con las comunidades en las que opera y la sostenibilidad".
Para el presidente de Kutxabank, Anton Arriola, tomarse "las cosas en serio" es reflejo del "compromiso profundo y la responsabilidad con cada cliente". "Somos serios porque nos tomamos en serio nuestra profesión y entendemos el valor del dinero que hay detrás del proyecto vital o profesional de nuestros clientes".
Mientras, el CEO de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela, ha reiterado la apuesta de la entidad por "poner en valor el ser, precisamente, un banco", por diferenciarse desde su "experiencia y criterio financiero" y por el "enfoque personalizado, el trato cercano y los servicios de valor añadido".
CAJASUR MANTIENE NOMBRE Y LOGO
Este análisis se ha acompañado de "una ligera actualización del logo del banco", con el objetivo de "acompañar la evolución de la entidad financiera, y una arquitectura de marcas unificada en torno a Kutxabank. El banco mantendrá "sus ya características señas de identidad": la K, el punto rojo y el color negro, que pretende "seriedad y experiencia", acompañado del blanco, de "confianza y transparencia", el rojo, "movilizador" y el gris, que desea reflejar el carácter "profesional y versátil". Por su parte, Cajasur mantiene su nombre y logotipo.
La iniciativa, compartida con sus más de 5.000 empleados, responde a la estrategia corporativa y de negocio de una nueva etapa del banco, que ha contado con "hitos" como "una nueva estructura directiva y modelo organizativo, un programa de inversión en soluciones digitales (Plan Acelera), el lanzamiento de Kutxabank Eragin o las iniciativas de sostenibilidad".
Otros pasos destacados han sido "el refuerzo a la gestión de patrimonios", con la unidad de Wealth Management, que aglutina banca privada, banca personal y la nueva Banca Premium, así como "una Kutxabank Investment --antes Norbolsa-- más fuerte y con más recursos".
Ahora, el banco trabaja en el nuevo Plan Estratégico Benetan (En serio) para el período 2025-2027.
Kutxabank cuenta con 700 oficinas en Euskadi y Córdoba, la red de sucursales "con mayor capilaridad en sus territorios de origen y una destacada presencia en Andalucía, Madrid y Catalunya" y un total de 5.000 profesionales.