Kutxabank se adjudica el servicio de tesorería general de Mutualia

El director gerente de Mutualia, Ignacio Lekunberri, y el director general de negocio mayorista de Kutxabank, Fernando Irigoyen.
El director gerente de Mutualia, Ignacio Lekunberri, y el director general de negocio mayorista de Kutxabank, Fernando Irigoyen. - KUTXABANK
Publicado: lunes, 7 noviembre 2022 13:26

BILBAO 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Kutxabank se adjudica el servicio de tesorería general de Mutualia después de que ambas entidades hayan renovado el contrato de gestión que mantenían por un periodo de dos años, prorrogable a otros dos más.

En un comunicado conjunto, han destacado que Mutualia ha renovado la confianza depositada en Kutxabank para la prestación de su servicio de tesorería general, por lo que la entidad bancaria administrará los cobros y pagos de la mutua de referencia de Euskadi, en su condición de
entidad colaboradora con la Seguridad Social.

La nueva adjudicación supone la gestión de la cuenta por un periodo de dos años, más otros dos periodos anuales de prórroga, y se suma al contrato previo que también fue concedido a Kutxabank.

El convenio de colaboración ha sido suscrito por el director gerente de Mutualia, Ignacio Lekunberri, y el director general de negocio mayorista de Kutxabank, Fernando Irigoyen.

En opinión de Ignacio Lekunberri, la adjudicación de este servicio a Kutxabank garantiza "la mejor atención a las personas y empresas mutualistas y se ajusta a dos de los valores de Mutualia: cercanía y eficiencia".

Por su parte, Fernando Irigoyen ha asegurado que el acuerdo es de "gran importancia", porque supone que la mutua de referencia en Euskadi, "un buen cliente del banco con una larga trayectoria, renueva su
confianza en el servicio de calidad que ofrecemos a todas las personas que deciden trabajar con nosotros".

Según han explicado, entre los factores decisivos a la hora de decidir el resultado de la licitación, se encuentra "la amplia presencia" de oficinas bancarias de Kutxabank en todo el territorio vasco. Kutxabank da servicio a más del 98% de la población de Euskadi y está presente en todos los municipios de más de 2.000 habitantes.

Han añadido que el contrato también garantiza la atención personal a los clientes de Mutualia en las dos lenguas oficiales en las oficinas de la entidad financiera ubicadas en poblaciones de más de 5.000 habitantes.

Mutualia tiene como objeto la gestión de servicios sanitarios, prestaciones económicas y actividades de prevención dirigidas a sus empresas asociadas y personas protegidas. Cuenta con una plantilla de
más de 650 personas y realiza su actividad principalmente en Euskadi, donde dispone de tres hospitales y 15 centros asistenciales, ofreciendo una cobertura a más de 420.000 personas.

Leer más acerca de: