BILBAO 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Kutxabank ha comercializado un nuevo fondo de inversión garantizado con una retribución vinculada a la evolución del índice de renta variable Eurostoxx-50.
Según ha informado la propia entidad en una nota, aquellos clientes que contraten el denominado 'Kutxabank Garantizado Bolsa 4', cuya comercialización permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre, "recuperarán el 100% de la inversión inicial al finalizar el plazo de garantía de 71 meses", ha indicado la caja vasca.
Asimismo obtendrán una rentabilidad variable del 5%, con una TAE máxima del 0,83%, si la referencia final del indicador bursátil europeo es igual o mayor a la inicial en este periodo.
Kutxabank ha comunicado que las inversiones en su nuevo fondo de inversión "están totalmente garantizadas por Kutxabank y disponen de otras ventajas, como una disponibilidad muy flexible y sin penalizaciones, gracias a las ventanas de liquidez anuales" prosigue el comunicado.
"BAJO RIESGO"
El fondo, considerado de "bajo" riesgo, resulta "adecuado para clientes con un perfil conservador", señala Kutxabank, y puede representar "una alternativa interesante" para aquellos clientes con participaciones en productos de renta fija a corto plazo que busquen "diversificar" su inversión "vinculando la rentabilidad a la evolución de un índice de renta variable, como es el caso del Eurostoxx-50".
Kutxabank ha informado a sus clientes que el índice bursátil viene registrando "un comportamiento positivo y los expertos sostienen que aún cuenta con margen de revalorización". A medio plazo, la renta variable de la eurozona dispone del "apoyo de una política monetaria expansiva, en un entorno de recuperación de la economía, lo que podría impulsar una evolución positiva de estas bolsas" concluye la entidad.