BILBAO 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Kutxabank ha puesto en marcha la primera fase de 'Primeran', un plan que engloba los productos, servicios y ventajas que la entidad pone a disposición de clientes de 18 a 35 años, con el objetivo de afianzar y reforzar la importante presencia que mantiene el Grupo financiero en este segmento de población, en el que la cuota de penetración supera el 65%.
Según ha informado el banco vasco, el punto de arranque de 'Primeran', que incluirá en un futuro próximo nuevos productos y servicios, tuvo lugar la semana pasada con el lanzamiento de un préstamo hipotecario especialmente diseñado para jóvenes, cuya principal ventaja es que aplica un descuento extra del 0,25% en el tipo variable de los intereses hasta que la persona contratante cumpla los 35 años, sin gastos de comisión de apertura.
En función del grado de vinculación de cada cliente, este préstamo permite obtener una bonificación máxima en la hipoteca del 1%, fijando el tramo variable en el Euribor+1%.
La nueva línea joven de productos y servicios financieros ofrece ventajas a quienes opten por domiciliar sus nóminas en Kutxabank. La entidad premiará la confianza de sus clientes jóvenes con televisores, tablets, smartphones o pulseras fitness, en función de la edad y de la vinculación.
Además, los jóvenes que decidan domiciliar la nómina en Kutxabank podrán obtener condiciones especiales de financiación para la compra de un nuevo coche, sin comisiones de apertura y estudio, hasta los 30 años, o préstamos preferentes para la financiación de los estudios.
Asimismo, podrán beneficiarse de la eliminación de las cuotas de mantenimiento de cuentas si el saldo medio semestral supera los 2.000 euros, o de la supresión de la cuota de emisión de tarjetas.
Entre las ventajas no financieras que ofrece este plan global enfocado a clientes de 18 a 35 años, destacan la posibilidad de participar en las actividades exclusivas del programa 'Experiencias Kutxabank', en el sorteo de entradas para todo tipo de espectáculos deportivos, musicales o culturales, o la opción de acceder al catálogo de viajes de Kutxabank, que ofrece a los clientes jóvenes precios preferentes.
PUNTO DE ENCUENTRO EN LA RED
El plan 'Primeran' también se ha marcado el reto de potenciar y mejorar los canales de relación que más utilizan los jóvenes, como son la Banca online, la Banca móvil y las redes sociales. En ese sentido, la información relativa a las novedades, promociones y ofertas que se lancen dentro del plan 'Primeran', estará disponible en las redes sociales en las que se encuentra presente la entidad, y en las que tiene más de 100.000 seguidores.
El Grupo financiero cuenta con una moderna aplicación para teléfonos móviles y tablets en la que están disponibles todas las actividades culturales, deportivas, medioambientales y de ocio en las que participa, con un localizador que las ubica por territorios, categorías o en función del texto que se desea buscar.