BILBAO 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las previsiones de Kutxabank apuntan que durante esta semana sus clientes registrarán compras con tarjetas en Euskadi superiores a los 100 millones de euros, un 4% más que las registradas en el Black Friday de 2023, constatando que este se ha consolidado como un período "relevante" para el consumo en esta comunidad autónoma.
Según ha informado el banco vasco, el viernes, 29 de noviembre, será el día en el que se realizarán más compras: las previsiones del banco apuntan a que el pago con tarjeta de sus clientes en Euskadi superará los 20 millones de euros, principalmente en consumo no alimentación -que puede llegar a duplicar el gasto- y en compras en el comercio minorista.
Las compras con tarjeta serán superiores a las del Black Friday del año pasado en todas las categorías y el segmento restauración (bares y restaurantes) destaca con un crecimiento del 20% el viernes, impulsado por una mayor actividad comercial.
Este próximo viernes, los clientes de Kutxabank en Euskadi realizarán un 63% más de compras con tarjeta que el promedio de viernes normales y utilizarán esta forma de pago un 41,4% más que la medida de un día habitual. El gasto medio por compra con tarjeta se elevará hasta los 39,8 euros, lo que supone un 15,6% más que un viernes normal.
PAGO SEGURO Y RECOMENDACIONES CONTRA EL FRAUDE
Con motivo del fuerte incremento de operaciones que se realizarán esta semana, Kutxabank ha recomendado el uso de las tarjetas virtuales para realizar compras por Internet. Estas tarjetas, más seguras, no requieren facilitar el número de su tarjeta, ya que se genera para cada compra un número de tarjeta ficticio, con un límite máximo y la fecha de caducidad elegida.
Asimismo, ha subrayado la importancia del uso de plataformas de pago seguro que proporcionan los comercios, evitando vías alternativas, así como la activación de notificaciones para que cada vez que se realice una operación con la tarjeta que supere la cantidad indicada por el cliente, reciba un aviso y, así, gestionar la incidencia en caso necesario lo antes posible.