Denuncian "recortes de personal" y "deterioro" en sus condiciones laborales
VITORIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos LAB y ESK se concentrarán este viernes en Vitoria-Gasteiz para "reclamar condiciones laborales dignas en Correos" y exigir "la finalización de los recortes de plantilla", así como la necesidad de "contar con los medios y el personal necesario" para poder llevar a cabo su trabajo.
En un comunicado, han informado que la movilización será a las 12.00 horas, frente a la Oficinas Centrales de Correos, en la calle Postas de la capital alavesa.
Según han denunciado, los trabajadores de Correos "están sufriendo un deterioro de sus condiciones laborales, principalmente con unas grandes carencias en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, en el mantenimiento y en materia de salud laboral, además de un recorte en materia de contratación brutal, por parte de la nueva dirección de Correos".
LAB y ESK han expuesto que se han dirigido en reiteradas veces a la empresa para "buscar soluciones", así como que han llevado a cabo una recogida de firmas entre la plantilla, para denunciar la situación y presentar a la dirección sus reivindicaciones.
Con esta movilización, los sindicatos quieren trasladar a la ciudadanía "la precaria situación que vive la plantilla y exigir que el Servicio Público Universal que realiza Correos se haga en las condiciones dignas que se merece".
Asimismo, han señalado que informarán a la opinión pública sobre "la cobertura de los puestos de trabajo con plantilla suficiente, y exigirá que "se evalúen de forma real los riesgos laborales y se pongan los medios necesarios para solucionarlos", además de que "se repare o renueve la maquinaria antigua que no está en condiciones de uso".