Llama a participar en las movilizaciones convocadas por el comité de empresa de Productos Tubulares por la muerte de un trabajador
BILBAO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato LAB ha responsabilizado a patronal y administraciones públicas de los accidentes laborales y ha hecho un llamamiento a tomar parte en las movilizaciones convocadas por el comité de empresa de Productos Tubulares por la muerte, el pasado día 3, de un trabajador.
En un comunicado, la central sindical ha lamentado el fallecimiento del operario y ha incidido en que se trata del segundo trabajador muerto en este centro en el plazo de un mes.
Tras mostrar su solidaridad a compañeros, familiares y allegados al fallecido, LAB ha advertido de que son ya "al menos 50 los trabajadores muertos en Euskal Herria desde inicio de año", por lo que "ya superan en cuatro a los de 2019, cuando aún quedan tres meses para que finalice el año".
"La pandemia de las muertes laborales no cesa, pero tanto instituciones como patronal siguen mirando hacia otro lado. Debemos denunciar que todas estas muertes tienen un factor en común: la precariedad", ha añadido.
Para LAB, los accidentes laborales tienen "responsables directos"; por una parte la patronal, que "prioriza sus beneficios por encima de la salud y seguridad", así como "la actitud de las distintas administraciones públicas".
Por último, ha realizado un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas por el comité de empresa de Productos Tubulares, que llevará a cabo un paro de 24 horas, a partir de las 22.00 horas de este lunes, y una concentración de protesta mañana en Bilbao.