SAN SEBASTIAN 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
LAB ha valorado el "compromiso y dignidad" de los trabajadores del Metal de Gipuzkoa en las siete jornadas de paro en el sector llevadas a cabo hasta la fecha y ha exigido a Adegi que abandone la "cerrazón" para poder negociar un convenio "sin retrocesos", al tiempo que ha advertido a la patronal que, si se mantiene en la posición actual, "en noviembre el sector vivirá más días de huelga".
A través de un comunicado, el sindicato abertzale ha felicitado a los "miles" de metalúrgicos que han defendido el convenio del Metal de Gipuzkoa "en muchas empresas y movilizaciones" y ha denunciado que Adegi es "una patronal prepotente donde las haya que no tiene ningún reparo en jugar con 60.000 trabajadores".
"Nos quiere quitar el convenio, nos quiere quitar las mejoras logradas en los últimos años mediante la negociación y, ante las huelgas que realizamos, nos acusa de poner en peligro la viabilidad de las empresas", ha denunciado LAB, quien ha recordado que la "cerrazón de Adegi" es la que ha llevado a la huelga.
En ese sentido, ha advertido de que mientras la patronal guipuzcoana mantenga esa actitud ante la negociación "será ella quien lleve a las huelgas a los miles de trabajadores, será ella la que ponga en riesgo la viabilidad de las empresas por no poder cumplir con los pedidos".
Finalmente, la central sindical ha insistido en que tienen "muy claro" qué tipo de convenio quieren y el "reto por delante para conseguirlo". "Pero si algo no nos falta es voluntad para conseguirlo", ha concluido.