VITORIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Lanbide ha firmado un convenio con varias entidades para realizar transacciones electrónicas relacionadas con las prestaciones del sistema vasco de garantía de ingresos.
El Servicio Público Vasco de Empleo-Lanbide ha acordado la firma de un convenio de actuación con Zabaltzen-Sartu Kooperatiba Elkartea, Fundación Secretariado Gitano y Gaztaroa-Sartu Kooperatiba Elkartea para actuar como entidades habilitadas a la hora de realizar transacciones electrónicas, en representación y por cuenta de las personas interesadas, en procedimientos relacionados con las prestaciones del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos.
La habilitación de estas tres entidades para realizar, en representación y por cuenta de las personas interesadas, determinadas transacciones, es un mecanismo para agilizar la gestión de los procedimientos vinculados a las prestaciones del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos y para la Inclusión (SVGII) y garantizar, a su vez, la efectividad del derecho a relacionarse por medios electrónicos con Lanbide.
Este acuerdo se produce tras la concesión por parte de Lanbide de una subvención nominativa a la Asociación Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Euskadi (EAPN Euskadi) para el desarrollo de un proyecto que tenía como objeto la mejora del Sistema de Garantía de Ingresos, en el ámbito de la información y acompañamiento de la ciudadanía en materia de prestaciones.
En el marco de esta subvención, se prevé la puesta en marcha de un proyecto piloto con tres entidades del tercer sector de Euskadi, una por cada Territorio Histórico. La selección de las tres entidades participantes se ha realizado entre aquellas que forman parte de la red de EAPN, que han mostrado interés en el proyecto y que cumplen los requisitos recogidos en la cláusula quinta del acuerdo.