SAN SEBASTIÁN 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa guipuzcoana Lazpiur exhibe su tecnología en la fabricación de utillaje para forja en Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo, que este año se celebra entre los días 24 y 28 de abril con 6.500 expositores procedentes de más de 70 países. La pyme con sede en Bergara es líder en el especializado nicho del utillaje para forja en el mercado alemán.
Según ha explicado la compañía, Lazpiur acude a Hannover "como suministrador de referencia en Alemania de utillaje para forja destinado sobre todo a la industria automovilística. Como en ediciones anteriores, presentará sus productos más novedosos.
Además, ha destacado que, gracias a sus últimas inversiones de este año, "ha logrado acortar los plazos de entrega sin perder fiabilidad, llegando a realizar, de esta forma, sets completos de utillaje de uso para protoyping en 4 semanas".
Lazpiur acude a Hannover con la nueva generación de punzones y matrices para la fabricación de engranes y 'splines'. Estará en la feria de la mano de la Cámara de Comercio de Bilbao, que ocupará un stand (el G12) en el pabellón 4, dedicado a la subcontratación industrial, y se ubicará junto a algunas multinacionales del sector de la forja, como GKN, HAY o HBS.
FORJA
La compañía bergaresa es conocida en Alemania a raíz de la invitación recibida el anterior Congreso Internacional de Forja (IFC) celebrado en Berlín, en el que la empresa vasca fue el único ponente a nivel mundial en el sector de utillaje.
Lazpiur se distingue en su sector por contar con una amplia gama, no solo en utillaje de uso (punzones, matrices, expulsadores, estampas, cuchillas de corte), sino también en utillaje estándar, de mayor tamaño, como cuñas, bloques, armaduras o placas.
La firma guipuzcoana está presente en más de 25 países, con clientes como Mercedes, Volkswagen o Ford, además de Tier-1 como GKN, Hirschvogel, FAG y Grupo HAY.