BILBAO 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado este lunes al edil del PP Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años, y, tras expresar "recuerdo, homenaje y reconocimiento a todas las personas que sufrieron la sinrazón del terrorismo", ha insistido en que "nuestra obligación es construir la convivencia desde el reconocimiento y la memoria a cada una de las víctimas".
El presidente vasco ha iniciado su intervención ante el Consejo de Dirección del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Gogora, que ha presidido, con un recuerdo al que fuera edil del PP en Ermua, secuestrado por ETA hace hoy 20 años y asesinado dos días después.
Ante este foro, que se ha reunido este lunes en la sede de Gorora en Bilbao, el lehendakari ha recordado este aniversario y ha expresado su "reconocimiento", así como su solidaridad con familiares y allegados. "Nuestro recuerdo, homenaje y reconocimiento a todas las personas que sufrieron la sinrazón del terrorismo", ha afirmado.
Asimismo, ha apuntado, ante los integrantes del Consejo de Dirección de Gogora, que "nuestra obligación es construir la convivencia desde el reconocimiento y la memoria a cada una de las víctimas".