BILBAO 28 May. (EUROPA PRESS) -
Todas las restricciones establecidas en Lasarte (Gizpuzkoa) tras el incendio de unos pabellones ante la posibilidad de que el humo y el aire fuera perjudicial para la población han quedado levantadas esta tarde, según han confirmado fuentes de la Policía Municipal a Europa Press.
Las mismas fuentes han señalado que únicamente permanece una acera cortada en la zona y los Bomberos se encuentran en la calle Nagusia, donde se ha producido el incendio, para controlar que no se produce ninguna nueva incidencia. Por lo tanto, los vecinos de las inmediaciones ya pueden salir de sus casas y abrir ventanas si así lo consideran.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, el incendio se inició a las once y diez de la noche de este pasado viernes en dos pabellones abandonados de la calle Nagusia, en concreto, en el número 58, y el fuego alcanzó también a otros dos pabellones anexos donde están ubicadas empresas con actividad y que han sufrido algunos daños.
El fuego quedó sofocado a las cuatro y cinco de la madrugada pero se volvió a reavivar a las siete de la mañana, de manera que nuevamente tuvo que ser sofocado por los Bomberos.
Posteriormente, a las diez de la mañana hubo un nuevo aviso de que había humo en la zona y se confirmaba que se había caído parte de un tejado de uralita, que al parecer, según fuentes de la Policía Municipal, contenía amianto.
Al lugar se desplegaron técnicos de Salud Pública y de atención de Emergencias para valorar la situación y, desde Salud Pública, se recomendó cerrar puertas y ventanas y el confinamiento de los vecinos de las zonas más cercanas, una medida que ya se ha levantado. Además, tampoco permanece ya acordonada la calle Nagusia y solo permanece una acera cortada, de manera que a las cinco de la tarde la situación había vuelto a la normalidad.