BILBAO 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El juez ha decretado la puesta en libertad, con medidas cautelares, del varón de 44 años de edad que fue detenido este pasado jueves en Portugalete (Bizkaia), acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa contra su pareja, tras provocar, de forma presuntamente intencionada, que la mujer se precipitara desde su vivienda. El sospechoso no podrá acercarse a menos de 500 metros de distancia de la víctima, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
Como consecuencia de las heridas sufridas en la caída, la víctima fue ingresada en el Hospital de Cruces con varias fracturas, aunque no se teme por su vida.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.35 horas de la madrugada de ayer en una vivienda del municipio vizcaíno de Portugalete. Nada más tener conocimiento del suceso, varios recursos de la Ertzaintza y personal sanitario se trasladaron al lugar y socorrieron a la víctima, que yacía en el suelo tras haberse precipitado desde su vivienda. Después de ser atendida por el personal facultativo, la mujer fue trasladada al Hospital de Cruces con varias fracturas en su cuerpo.
Con las primeras investigaciones en marcha, la Ertzaintza procedió a la detención de un varón, de 44 años, pareja de la víctima, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa contra su compañera sentimental, tras provocar de forma presuntamente intencionada que la mujer se precipitara desde la vivienda.
El hombre ha sido puesto a disposición judicial este mediodía, y el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Barakaldo ha ordenado su puesta en libertad.