BILBAO, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria del PP vasco y una de las candidatas a presidir el partido en Bizkaia, Nerea Llanos, ha asegurado que no ha mantenido contactos con la otra candidata ni se ha reunido con el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, a la vez que ha dicho que "hay voluntad y tiempo" para acordar "el proyecto político" para el PP vizcaíno, y luego "llegar al resto de los acuerdos".
En declaraciones a los medios en Bilbao, Llanos ha asegurado que, tras la presentación de los avales el pasado 9 de mayo, no ha habido ningún contacto ni reuniones ni con la concejal de Getxo y también candidata a la Presidencia del PP de Bizkaia, Raquel González Díez-Andino, ni con el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.
En cualquier caso, ha dicho que "si hubiera habido reuniones, estas cuestiones deben quedar dentro del partido", porque, "generalmente, cuando salen para lo único que sirven es para que solo se hable de las cosas de dentro del partido y no de lo que tiene que hablar un partido político, que es de las necesidades de los ciudadanos".
Asimismo, ha advertido que, cuando "se habla de las reuniones, normalmente se suelen frustrar". "No hay reuniones, pero si las hubiera no es conveniente decirlo porque eso perjudica el objetivo que se pretende conseguir", ha afirmado.
Llanos ha insistido en que, tal y como ha mantenido tanto ella como el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, "lo ha suyo sería intentar unificar y poder llegar a un acuerdo". "Pero estas cosas es mejor mantenerlas con discreción, porque, de esa forma, fructificarán muchísimo más", ha reiterado.
Por otro lado, ha considerado que en las dos semanas que quedan para la celebración del congreso del PP de Bizkaia hay tiempo para llegar a un acuerdo. "Voluntad la hay, y tiempo también, pero es cuestión, sobre todo y fundamentalmente, de ponerse hablar del proyecto político de lo que queremos que sea el PP de Bizkaia, y, a partir de ahí y acordando ese proyecto político, llegar al resto de los acuerdos".