BILBAO 18 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Formación y Empleo de CC.OO. Euskadi y candidata a liderar la central sindical, Loli García, "confrontará" para defender a los trabajadores, pero buscará sentarse con "la contraparte" para llegar a acuerdos. Además, compatibilizará la defensa de la negociación colectiva con la acción sindical en los centros de trabajo y empresas.
CC.OO. Euskadi celebrará su XI Congreso los días 1 y 2 de junio en el Palacio Europa de Vitoria bajo el lema 'Aurrerantz' (Hacia delante), y hasta el mismo día del encuentro se pueden presentar candidaturas para liderar el sindicato, aunque hay un amplio consenso en torno a su lista de García.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, la que será la sustituta de Unai Sordo al frente del sindicato ha manifestado que la central está recuperando en los últimos meses afiliación que se perdió en los años de crisis.
"Estamos en disposición de mejorar nuestra representatividad en los próximos años y vamos a trabajar por ello. Es verdad que las relaciones laborales en Euskadi son más complicadas, hay mucha más competencia sindical, y ahí vamos a movernos", ha añadido.
En este sentido, ha apuntado que CC.OO. va a trabajar de forma autónoma en base a sus propuestas, a sus planteamientos", e intentará buscar "todos los ámbitos de confluencia, de unidad que sean posibles, pero, para eso, todos los agentes tienen que tener interés en potenciarlo".
CONFRONTACIÓN Y ACUERDOS
Loli García cree que "la confrontación es necesaria" y, por ello, su central "no ha dejado de confrontar donde hay que hacerlo". En ese sentido, ha aludido a "la cantidad de movilizaciones y de conflictos" en los que ha estado durante estos pasados cuatro años.
"Pero creemos que es necesario también buscar ámbitos de encuentro, de diálogo entre diferentes porque nosotros defendemos los intereses de la clase trabajadora, pero tenemos que sentarnos con la otra contraparte para intentar mejorar y llegar a acuerdos", ha dicho.