MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El exlehendakari y expresidente del Congreso Patxi López ha asegurado que se siente "con fuerzas para reconstruir" el PSOE y "unir a todos", y ha destacado que no es tiempo de "cálculos de poder, sino de hacer propuestas claras a los militantes" para decidir cómo quieren construir el futuro del partido. Además, ha apostado por una renovación del partido sobre la base de los principios clásicos del socialismo.
En rueda de prensa celebrada en Madrid para anunciar su candidatura a la Secretaria General del PSOE, López ha manifestado que, con esta decisión, asume "una gran responsabilidad" para la que se siente preparado. "Me siento con fuerzas para reconstruir el partido, para unir a todos y proyectarnos con nitidez ante la sociedad", ha apuntado.
El exlehendakari ha explicado que quiere liderar un nuevo proyecto "que dé certezas" y que esté construido sobre los principios clásicos del socialismo.
"Hace falta PSOE renovado, unido y con un proyecto claramente de izquierdas", ha indicado Patxi López, que ha subrayado que los problemas del PSOE no se van a resolver con un simple cambio en la Secretaria General.