Lurraldebus ofrece más de 3.500 servicios especiales y refuerzos en verano, que han dado servicio a 110.000 personas

Autobús de Lurraldebus
Autobús de Lurraldebus - DFG
Publicado: lunes, 21 octubre 2024 13:36

SAN SEBASTIÁN 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Lurraldebus ha ofrecido el pasado verano más de 3.500 servicios especiales y refuerzos, que han dado servicio a más de 110.000 guipuzcoanos, según ha informado la diputada foral de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez.

Domínguez ha comparecido este lunes en San Sebastián para dar cuenta del balance de la campaña de verano en Lurraldebus y lo ha hecho acompañada por los alcaldes de Hondarribia, Zumaia y Zumarraga, Igor Enparan, Iñaki Ostolaza y Mikel Serrano, respectivamente, así como por la alcaldesa de Azkotia, Ana Azkoitia.

Según ha informado, el pasado verano, Lurraldebus ha cubierto con 665 servicios especiales un total de 29 eventos en 25 municipios, que van desde fiestas municipales a eventos culturales o deportivos, que han sido utilizados por más de 10.000 personas.

A ello ha añadido que, en algunos municipios, además, se realizaron refuerzos en función de la demanda. Aia, Aizarnazabal, Antzuola, Arama, Aretxabaleta, Azkoitia, Azpeitia, Bergara, Elgeta, Eskoriatza, Gabiria, Getaria, Hondarribi, Irun, Itziar, Leintz Gatzaga Mutiloa, Oikia, Olaberria, Soraluze, Urretxu, Zarautz, Zegama, Zerain y Zumarraga "se han beneficiado de estos servicios", ha indicado.

En lo que respecta a los refuerzos de nuestras líneas ordinarias, se han llevado a cabo un total de 2.905 que han atendido a más de 100.000 personas. La concesionaria Avanza, que opera las líneas de la comarca de Debagoiena y largo recorrido, es la que más se ha reforzado, con un total de 1.620 refuerzos, seguida por TBH (432) y La Guipuzcoana (423).

"Estos datos dan buena muestra de la apuesta por el fomento del transporte público que estamos llevando a cabo desde este Departamento", ha afirmado Domínguez.

La diputada foral ha asegurado que desde su Departamento seguirán "apostando por fomentar el uso del transporte público porque es fundamental para cohesionar territorial y socialmente a Gipuzkoa".

"Solo garantizando un transporte público sostenible, accesible, seguro, competitivo y de calidad conseguiremos garantizar a todos y todas las guipuzcoanas el acceso a los distintos ámbitos de la vida pública en igualdad de condiciones", ha concluido.

Contador