SAN SEBASTIÁN 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Mancomunidad de San Marcos, Ecoembes y Ecovidrio han organizado la campaña 'Los tótems del reciclaje' que tiene como objetivo concienciar a la población de los diez municipios guipuzcoanos de la Mancomunidad hasta el 12 de abril de 2022.
La campaña se inicia en el municipio de Errenteria, en donde se colocarán ocho de los diez tótems de referencia a razón de dos por cada ubicación, en Alameda de Gamón, Plaza Diputación, Erramon Astiria (Fandería) y Plaza Pablo Sorozabal (Beraun), en donde permanecerán hasta el 22 de diciembre de este año.
De Errenteria, seis de los tótems se colocarán en el municipio de Pasaia y los otros cuatro en el de Urnieta. En ambos municipios permanecerán desde el 22 de diciembre al 11 de enero. Además, al igual que en anteriores acciones de sensibilización ciudadana, se quiere captar la atención de la ciudadanía mediante el buzoneo de un soporte informativo sobre la recogida separada de envases.
"Se trata de recoger más y mejor proporcionando la información necesaria para una correcta separación de envases de plástico, metálicos y tipo brik, así como los envases de vidrio, papel y cartón", han señalado desde San Marcos.
Los soportes ofrecen ejemplos de las diferentes tipologías de envases cuyo destino final deberían ser sus correspondientes líneas de recogida separada de residuos. Las diez estructuras se colocarán en la calle por parejas: una amarilla y una verde.
Se distribuirán unidades por todos los municipios teniendo en cuenta la población de cada una de ellas. Es decir, en San Sebastián y en Errenteria se colocarán 10 y 8 estructuras, respectivamente, pero en el resto de municipios se colocarán menos unidades, en función del número de habitantes. Se estima un tiempo de permanencia en cada localidad de tres o cuatro semanas.