BILBAO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia mantiene, hasta nuevo aviso, la recomendación de no consumir agua en Erandio, Loiu y Zamudio. Además, en las últimas horas se han detectado casos puntuales de turbidez en Mungia, por lo que la recomendación general, en todos los casos, es dejar correr el agua y purgar la red. Si persiste la turbidez, se recomienda no beber.
Según ha informado la entidad consorciada minutos antes de las cuatro de la tarde de este domingo, desde el momento en que ayer se produjo la avería que desencadenó turbidez en el agua, ha llevado a cabo muestreos tanto en estos municipios como en municipios aledaños.
La situación se está normalizando, pero persisten algunos puntos con turbidez. Tras coordinarse con la autoridad sanitaria, y por precaución, sigue vigente la recomendación de no beber agua hasta que la situación se normalice por completo, previsiblemente, a lo largo de la tarde.
Además, ha apuntado que sigue trabajando sobre el terreno con purgas continuas en la red y se informará puntualmente de la vuelta a la normalidad en todos los municipios. Por último, ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas y ha indicado que sigue trabajando para solucionarlo "a la mayor brevedad".